Escena primera
"El baile del pajarito"
Qué bonitas son esas ocasiones en las que surgen fenómenos paranormales que te hacen viajar al pasado.Que si, que la mayoría de las veces surgen estando bajo los efectos del alcohol… pero… a veces el volver a la adolescencia no es el mejor estupefaciente para olvidar las penas y penurias. ¿pero esas experiencias sirven para arreglar el futuro? ésto fue el pensamiento (pregunta sin respuesta aún ) final al que llegue esta noche en la que algunos SINGLES, que no todos, se pusieron mas cómodos en una de sus salidas y me permitieron comenzar a vislumbrar parte de algunos espectáculos que son propensos a realizar.
Una de las cosas que no me gustaría llegar a hacer es poner nombres a los distintos grupos, grupillos, corros, corrillos, sectas, y "otras" agrupaciones singles que estoy empezando a diferenciar del resto, osease los NORMALES, pero esta noche estábamos los normales a un lado y los reyes del mambo a cada cual mas peculiar en otro lado del caluroso bar.
Vuelve a repetirse el tema de la temperatura, aunque esta vez la subida de temperatura que estaba sufriendo era en parte provocada por mis alteradas hormonas, ya se sabe lo que dice una canción por ahí.... " cuanto mas aceleras, mas calentita me pones", pero en fin esto va en otra historia, volvamos al rollo SINGLES.
Dentro de los reyes del mambo, hay tres personajes o personajillos, que no son en sí, singles, sino que provienen de otros mundos cibernéticos, pero que ahí están y no para hacer bulto precisamente, sino para deleitarnos con sus diversos actos de presencia. Dos de ellos, que son mas bien señoras o señoritas pelin cutres y pasadas de moda en cuanto a vestimenta me refiero, no es que las encuentre fuera de lugar sino que mas bien hacen que cierta persona de cara al publico mas avispado, esté completamente fuera del mundo ya no solo terrenal sino espacial. Esto es... como si yo, me fuese de marcha con mi madre y sus amigos/s, cosa que ya hice un par de veces, y no tuve mas remedio que estar sentada medio escurrida para pasar desapercibida entre aquella marabunta del inserso, esto es lo mismo.
Y después esta el tercero en discordia, el cual encuentro entre una mezcla del muñeco este que a veces anuncia una bebida refrescante y el perro que se coloca en la parte trasera de los coches que con el movimiento se menea, pero con ciertos aires pasados de moda ochenteros, pero todo el en su conjunto. Conste que no me meto con las formas y maneras de bailar que cada uno hace lo que puede, pero es este no es que haga el ridículo, sino que literalmente hace el gilipollas...
estuve a puntito de decirle "nene estate quieto, porque a veces parece que te vas a resbalizar (como dicen algunos en mi tierra) y la ostia va a ser gorda", o acercarme a alguna de las dos damas de compañía con las que hace acto de presencia y decirles que casi seria mas productivo dejar de echarme esas miradas matadoras y agarrasen o atasen en su defecto, a Fred astaire. mas que nada porque ese baile karateca al mas estilo tortuga ninja con algún paso mal dado ochentero, es una gran NOooo, grandisima ofensa hacia los horteras ochenteros pasados de moda. ¡¡¡ DIOS¡¡¡ es que además acojona cuando te mira fijamente y te levanta los brazos y una tonta piensa que se acerca para decirte algo, (aunque farfulla por lo bajo que no se le entiende) y entonces cuando esta a medio metro de distancia levanta los brazos y una pierna (estilo karate kid) y es cuando piensas "¡¡¡la leche¡ la leche la leche¡¡, disimuladamente y hasta sin disimular que ¡leches¡¡ una desaparece de la escena.
Sufrí además de ser observada, según me contaron las malas lenguas, una de las cosas(porque hay varias) que más me llaman la atención de los SINGLES, y es lo cariñoso/a que pueden llegar a ser. Es primordial tener muestras de cariño con el contacto físico, todavía no te han dicho ni hola, que ya empiezas a sentir una mano por el cuerpo, y con mi cuerpo hemos topado¡¡¡¡ exactamente igual que con la IGLESIA. Resulta violento contestar "bien bien, estoy bien" en respuesta al saludo mientras vas echando dos pasos para atrás mientras el otro puede llegar a dar el doble que tú, intentando no tropezar por miedo a sufrir una caída y entonces esa mano se convierta en tenáculos. Así que, casi toda la noche me pasé esquivando las manos que venían en todas direcciones sola o con ayuda de algún lindo gatito y un alma caritativa ( muy agradable ) que hacían de muro de contención.
Y así estaban los reyes del mambo, entre bailes estrambóticos, dale que te pego y más a la ingesta de todo lo que se podía, tiradas de vasos, morreos esporádicos tan normales para ellos, porque así se creen, que no son, mas reyes y reinas
y los demás al otro lado, algunos flipando como yo del espectaculo, otros divirtiendose y otros conversando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario