Con paso ligero porque nos seguía, contenta por que no fuesen mis amigos los de delitos ciberneticos, ( ¡¡ que le voy a hacer si en este caso estaba facil y el fin justificaba más los medios ¡¡¡) y sujentadome el vestido porque el dichoso huracán todavía seguía dando coletazos, en este caso levantamientos de bajos, llegamos al sitio de la tan esperada fiesta blanca. Con la sonrisa de siempre y medio vestido de blanco ( capullo¡¡¡¡ este fue listo¡¡) nos abrió la puerta un amable caballero (mas bien tiobuenomazizocapullopolemico persona que se selecciona al personal de entrada) y entonces nuestros blancos cuerpos cruzaron el pasillo decorado con pétalos de rosas y velas (¡¡¡ que bonito¡¡¡¡ que bonito¡¡¡) hacia la otras dos puertas de entrada. (solo hubiera faltado dos apuestos caballeros al fondo y otro trio de mariachis para tal entrada.
De repente, vi todo blanco, tanto que no veía nada. ( bueno valeee, no voy a negar que el efecto de las rosas,, las velas, la oscuridad y ver a tod@s l@s singles tan angelicales, me afecto un poco en la vena sensible) .
Mienteme, aunque sea dime, que algo queda entre nosotros dos.... (lapsus catastrófico)
Recuperada de mi lapsus, e intentando adivinar quien era quien nos pusimos a repartir besos, abrazos y tocamientos varios. ( bueno los tocamientos vamos a dejarlo que va a tener razón el Dinio éste, que la noche confunde). Cuando más difícil, no, complicado era concentrarse en algo o en alguien, porque el calor era insoportable, el ruido de fondo ensordecedor, mis ojos enrojecidos con tanta luminosidad blanca, mis nervios pensando en la cárcel, y mi subconsciente tocandome la moral, ocurrió el milagro¡¡¡ Un ángel bajo del cielo y me iluminó en algo en concreto.
Un comportamiento un tanto diferente. Diferente en muchos sentidos, porque al menos ese comportamiento y la persona que lo hacía no se escondía. Pues bien, me puse a divagar en el significado de la palabra BUSCON/A.
De buscar).
1. adj. Que busca.
2. adj. Dicho de una persona: Que hurta rateramente o estafa con socaliña.
3. m. y f. Méx. Persona pendenciera.
4. f. prostituta
A diferencia del adjetivo “Buscador/a” cuyos sinónimos hacen referencia, en su mayoría, a cualidades más ó menos lícitas,
indagador, investigador, buscón, examinador, explorador, rebuscador, inquisidor, perseguidor, pesquisidor, registrador
A excepción del término buscón, que, como sabemos, está impregnado de un sentido, más bien acusador, de “falta” pero ¡Leve! Quiero decir, que cuando llaman a un hombre buscón, puede llevar implícito el sentido de estafador y delincuente, pero por lo general, se hace referencia, a una “falta "de moral, simpática:
tunante, pillo, pícaro… (raramente a un delincuente, timador sin escrúpulos, o estafador, se le llama buscón)
Pero, si nos fijamos, en cambio, ocurre al revés, cuanto le cambiamos a la palabra el género, y lo pasamos a femenino; entonces adquiere, ¡cómo no! un significado único, que queda reflejado en todos los sinónimos de Buscona:
ramera, prostituta, meretriz, puta, zorra.
¿Es una trampa del lenguaje? Mientras existan diferencias en un adjetivo, según se califique a un hombre o a una mujer, significará que aún sigue siendo deficiente la educación sexual que se imparte. ¿ Será buscadora de su propia felicidad? Será buscona, pilla, tunante, pícara… y si nadie tiene en la palabra puta, su significado original… desde que tomó conciencia de ello y aprendió a buscar Es, y vivirá … ¡De puta madre¡¡? .......... pensé, mientras yo me fui a buscar la puerta del baño y el resto BUSCABA aquello que fué a encontrar.
(Tanto calor y divagación creo que acabó sentandome algo mal)
PD.: ¿ UNA SEÑAL DEL DESTINO O EL COMIENZO DE MI FLASHFORWARD?
Me intriga...lo del flashforward......entonces antes de ir sabias lo del portero capullo( se que había lindeces pero me ha caído mal de inicio), lo de los buscones/buscadores y el camino al WC o........esto es el cliché de todas las copias siguientes?
ResponderEliminarSi es lo segundo.....bienvenida al dia de la marmota...
Te diria quien soy pero ya lo sabes.....el de la puerta no.